Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres líderes comunales asesinados en dos días en Casanare

A bala, desconocidos asesinaron al corregidor de Punto Nuevo, Yopal; Alcibiades Cubides y a su esposa Erika Gómez López; en su propio lugar de residencia ubicada en este corregimiento de Yopal.

El Alcalde de la capital de Casanare, Willman Celemín, rechazó lo ocurrido menifestando que este crimen que se ha cometido en el Corregimiento de Punto Nuevo tiene todo el rechazo y el repudio tanto del Alcalde como de toda la comunidad yopaleña, porque la violencia nos genera más violencia.

Testigos relataron que dos sujetos a bordo de una camioneta llegaron a la residencia de Alcibiades, ubicada en el corregimiento, le dispararon varias veces y lo dejaron tendido en un pasillo de la residencia.

Su esposa, al ver el hecho, intentó escapar, pero fue alcanzada por los sujetos metros a bajo de la residencia, donde le propinaros varios impactos de bala.

El crimen de la pareja se suma al de Óscar Mendivelso, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda ‘Jagüito’ de Paz de Ariporo, ocurrida la noche del viernes en una finca de propiedad del líder cívico.

Por su parte el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, indicó que bajo ninguna circunstancia Casanare puede volver a las épocas de terror, ni arrodillarse ante la violencia, por el contrario, debemos unirnos y confiar en la autoridades del orden denunciando la presencia de personas extrañas y en actitud sospechosa en sus predios.

El mandatario manifestó que los organismos especializados en investigación, vienen adelantando las pesquisas para dar con los responsables de estos hechos que son motivo de repudio por parte de toda la comunidad.

El gobernador hizo un llamado vehemente para hacer un frente común contra la violencia y sugirió confiar en la capacidad que tienen las autoridades policiales para proteger a la comunidad.