Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres menores quemados con pólvora en el Huila

Quemaduras de segundo grado con pólvora en sus manos sufrieron tres menores de 14 años de edad en el Huila, en el marco de la celebración del año nuevo entre la noche anterior y el día de hoy.

Los casos se presentaron en los municipios huilenses de Villavieja, Garzón y Neiva, donde fueron atendidos los menores por manipular diferentes elementos explosivos, que les ocasionaron heridas en sus manos.

“Aunque es lamentable que tengamos casos de niños quemados con pólvora tenemos que decir que tenemos tres de ellos quemados para un cifra de nueve menores en este año afectados por la manipulación de estos artefactos explosivos, una cifra mucho menor que la del año pasado en la que tuvimos 42 casos en el año”, afirmó el secretario de salud del Huila, Carlos Daniel Mazabel.

Las autoridades de salud en el departamento además confirmaron su preocupación ante el incremento de personas heridas en riñas con armas cortopunzantes y armas de fuego bajo el efecto del alcohol que se han presentado en las últimas horas y que han colapsado el Hospital Universitario de Neiva.