Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía de Tránsito reportó normalidad en las carreteras del país
El 40 por ciento de los vehículos que prestan servicio escolares presentan fallas mecánicas
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia

En el balance sobre la movilidad de viajeros durante este puente festivo, el general Willian René Salamanca, director de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que hubo una movilidad importante por las carreteras del país, por donde transitaron tres millones de vehículos.

De acuerdo con el oficial, se redujo la accidentalidad y las muertes en un 50 por ciento con respecto al año 2017.

"Reconocemos de manera significativa el comportamiento de los conductores y usuarios de las vías. Hoy tenemos un 18 por ciento de siniestros menos y se han logrado salvar 47 vidas", aseguró Salamanca.

Según las cifras de las autoridades, fueron sancionados 172 conductores por manejar bajo efectos del alcohol.

El director de la Policía de Tránsito dijo que "registramos conductores de vehículos conduciendo en estado de embriaguez, esto es inaceptable (...) Existen sanciones que van desde la suspensión o cancelación de la licencia de conducción".

Por su parte el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, explicó que acompañó todos los procedimientos junto a la Policía Nacional.

"Felicitamos la labor de la Policía Nacional quienes aumentaron los controles en carretera dando como resultado la reducción en la mayoría de los indicadores", explicó Ostos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.