Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres mujeres de la cárcel de Garzón (Huila), se cosieron la boca exigiendo ser trasladadas a Villavicencio de donde son oriundas

En huelga de hambre permanecen tres mujeres internas de la cárcel las Mercedes del municipio de Garzón quienes decidieron coserse la boca con hilo, en protesta solicitando que sean trasladadas a la ciudad de Villavicencio de donde son oriundas.

Se trata de las reclusas Jenny Paola Sáenz, Marcela Orjuela y Dorany Cuellar, quienes ya completan cinco días sin consumir alimentos, situación que les ha generado serios problemas de salud.

La personera del municipio de Garzón Sandra Natalia Fajardo, dijo que las tres internas que permanecen en huelga de hambre, ya fueron valoradas por los médicos, las cuales sufrieron deshidratación y otros problemas de salud.

Así mismo las tres internas protestan por las precarias condiciones que padecen a diario debido al hacinamiento en el patio de mujeres, el deterioro de la infraestructura del penal y el deficiente servicio de salud.

Cabe agregar que una de las presidiarias interpuso una acción de tutela solicitando ser trasladada a un centro penitenciario de Villavicencio con el fin de tener contacto con sus cuatro hijos menores de edad, por lo tanto el Inpec no ha cumplido con el desacato de tutela que fue fallado a favor de la quejosa.