Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres policías heridos y doce camiones afectados deja paro camionero, según autoridades



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que a pesar de la disminución de 12 concentraciones de camioneros en todo el país, aún se presentan manifestaciones violentas especialmente contra quienes no participan de la protesta y circulan por las carreteras,

Villegas dijo que incluso las caravanas de seguridad han sido atacadas.

“Doce vehículos afectados por algunos de esos manifestantes en Bolombolo, en el Huila, en Buga y en Villavicencio y tenemos a tres de nuestros policías heridos, tuvimos también ataques a caravanas en Nariño, 2, uno de ellos con arma de fuego y estamos tras los autores”, indicó el funcionario.

El ministro Villegas dijo que se ha incrementado el número de caravanas y de vehículos escoltados y señaló que hoy día incluso han decidido sumar tractocamiones del mismo ejército para transportar café desde Huila y arroz desde los Llanos Orientales hacia varias regiones del país.

“Hemos tenido un total de 2.452 caravanas y sobrepasamos ya la cifra de 40 mil vehículos transportando carga a través de las caravanas seguras”, puntualizó el ministro Villegas.

Regiones como Boyacá, Nariño, Antioquia y la propia capital de la República han sido reforzadas en su seguridad para evitar nuevos disturbios como consecuencia del paro camionero.