Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal Administrativo de Cundinamarca niega nueva tutela en caso Petro

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó una nueva tutela presentada ante esa corporación con la que se buscaba tumbar la destitución e inhabilidad de 15 años impuesta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las supuestas inconsistencias en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras de la ciudad.

Esta tutela fue instaurada por el ciudadano Diego Ramos Díaz, pero sus argumentos fueron considerados improcedentes al considerar que no se vulneraron sus derechos a elegir y ser elegido.

Esta acción judicial fue conocida y rechazada por la magistrada del tribunal Administrativo de Cundinamarca, Carmen Rengifo.

De acuerdo con la decisión, la tutela no era procedente porque Ramos Díaz no tenía registrada su cédula en Bogotá, sino en el municipio de la Plata (Huila) y además no participó dentro de la elección en el cargo del hoy alcalde Petro.

Con esta tutela, según ha trascendido, ya son dos las que han sido rechazadas por los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La primera tutela negada fue presentada por el abogado Julio Cesar Ortiz, apoderado del alcalde Petro, con la que también se buscaba reversar la sanción contra el mandatario distrital.