Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal de Bogotá excluyó de Justicia y paz al jefe de sicarios de alias ‘Cuchillo’




El Tribunal Superior de Bogotá decidió excluir del proceso de Justicia y paz a William Olaya González, señalado por los organismos de inteligencia de ser el jefe de sicarios de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’, exjefe del Erpac, quien fue abatido por las autoridades.

De acuerdo con los investigadores, Olaya González se desmovilizó el 11 de abril de 2006 con el frente ‘Héroes del Guaviare’ de las autodefensas.

Según los magistrados de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal, Olaya González habría incurrido en distintos actos delictivos en hechos posteriores a su desmovilización con los grupos de autodefensas en 2006.

En el expediente se señala que los delitos cometidos por este exparamilitar, luego de su desvinculación, fueron realizados tras vincularse con el 'Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano' (Erpac), que estaba bajo el mando de alias ‘Cuchillo’.

En el informe de las autoridades se indica que esta banda criminal que tenía como principal actividad ilícita el narcotráfico, delinquía en inmediaciones de las áreas rurales del departamento del Meta.