Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal de Bogotá resolvió apelación contra general (r) Arias Cabrales por desaparecido del Palacio

El Tribunal Superior de Bogotá resolvió la apelación de la sentencia de 35 años de prisión impuesta al general retirado Jesús Armando Arias Cabrales, por su presunta responsabilidad en el caso de los desaparecidos en el operativo de retoma del Palacio de Justicia.

Atendiendo el paro del sector judicial, la Sala Penal del Tribunal de Bogotá notificará a cada una de las partes la decisión adoptada, en este caso sólo hasta este martes a las 10 de la mañana en la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El ponente del fallo de sentencia fue el magsitrado Luis Fernando Ramírez Contreras, quien debió analizar en este caso los más de 15 mil folios que tiene este proceso de los desaparecidos del Palacio.

Jorge Eliécer Molano, representante civil de los familiares de las desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, dijo que espera que en este fallo el alto tribunal deje en firme en su integridad la condena al general Arias Cabrales y la responsabilidad por ende del Ejercito Nacional en los hechos.

"Las pruebas recogidas por la Fiscalía General de la Nación y las practicadas a lo largo del juicio que permitieron concluir que inequívocamente el general Arias Cabrales estuvo a tanto de la conducción de las operaciones y de las desapariciones forzadas y en tal sentido es responsable de estos crímenes", indicó.

El abogado Molano señaló que el juez de Bogotá que conoció el caso condenó en primera instancia al general Arias Cabrales por el delito de desaparición forzada.