Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal de Cundinamarca cita a sala plena para analizar 36 tutelas sobre caso Petro

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca citó para el próximo lunes 20 de enero a sala plena con el fin analizar la suerte de las tutelas que buscan reversar la sanción impuesta por la Procuraduría al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que lo destituye e inahbilita por 15 años para ocupar cargos públicos

Los magistrados estudiarán un total de 36 tutelas que hasta la fecha han sido radicadas ante el alto tribunal.

Frente a la complejidad del caso, el total de tutelas está siendo analizado por 24 de los 30 magistrados que componen el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Dentro de los puntos que entrará a estudiar el Tribunal se encuentra una solicitud elevada por la Procuraduría, en el sentido de unificar dos de las tutelas cuyo estudio se encuentra más avanzado.

Sin embargo, fuentes cercanas al Tribunal de Cundinamarca aseguran no sería posible acumular todas las tutelas en un solo proceso debido a que, por ejemplo, no fueron presentadas el mismo día ni a la misma hora.

Es de anotar que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para su estudio una segunda tutela interpuesta con el fin de buscar reversar la destitución e inhabilidad por 15 años impuesta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La tutela fue interpuesta desde el pasado 19 de diciembre por Isaac Ferreira Castro y admitida por el magistrado José María Armenta Fuentes, quien ya había aceptado para su estudio una primera tutela y ordenado la suspensión provisional de la sanción impuesta al mandatario capitalino