Cargando contenido

También ordena que a Medimás se le quiten sus facultades para operar como EPS

Usuarios Medimás
RCN Radio

En un contundente fallo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Superintendencia de Salud que le quite la habilitación a Medimás para seguir ejerciendo como Empresa Promotora de Salud en el país.

De acuerdo a la decisión del Tribunal, la EPS tiene un plazo máximo de seis meses para trasladar a 3,9 millones de afiliados a otras empresas prestadoras de salud.

Según el fallo, el traslado de los afiliados “debe efectuarse de manera progresiva, estos es, en la medida en que se asegure el traslado efectivo de los afiliados de Medimás a las EPS receptoras y, en todo caso, en un plazo no superior a seis meses a partir de la notificación”.

Lea también: Supersalud ordenó suspender provisionalmente giros de Medimás a 48 entidades

El Tribunal también le da la orden al Ministerio de Salud que adopte medidas regulatorias para que la Superintendencia tenga herramientas para que pueda realizar este proceso.

Tras conocerse la decisión, Medimás emitió un comunicado con el que denunció que “ los magistrados que tomaron esta decisión tienen una recusación en curso que no se ha decidido, lo que evidencia un vicio jurídico sobre este pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”

“De acuerdo con la normatividad colombiana, se deben decidir los impedimentos y las recusaciones antes de tomar decisiones en derecho, bajo el entendido que dichos recursos o herramientas jurídicas, suspenden cualquier decisión de fondo hasta aclarar si existen intereses por parte de los jueces, cómo en estas actuaciones se alegó por cuenta de las excesivas medidas cautelares dispuestas por los magistrados sin medir las afectaciones al sistema de salud”, dice la EPS.

Le puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos contra directivo de Medimás

En el comunicado, Medimás aseguró que no ha sido notificada de forma debida pero que “respetamos las decisiones jurídicas adoptadas por los Tribunales y por cualquier ente de control, no obstante Medimás EPS S.A.S ejercerá su efectivo derecho a la defensa, e interpondrá los recursos que la ley le confiere”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido