Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal Superior de Bogotá da luz verde a juicio en contra de Samuel Moreno



El Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud presentada por el exalcalde Samuel Moreno para que el juez 14 con funciones de conocimiento se declarara impedido en su caso, argumento con el que logró una vez más entorpecer y aplazar el juicio en su contra.

La Corporación declaró infundada la recusación presentada por Moreno Rojas y además ordenó compulsar copias, es decir, investigar al exmandatario local por las múltiples dilaciones en su caso y por entorpecer la justicia.

“Sobre la obstrucción al trámite del proceso. El Tribunal observa con asombro cómo la defensa ha buscado detener, impedir, obstruir, obstaculizar, imposibilitar y frenar el avance del proceso” y agrega “un breve recuento de lo expuesto por esta Corporación en las diferentes oportunidades que el proceso ha llegado a su conocimiento, permite advertir que la conducta obstructiva fue avizorada desde un primer momento”, resalta el fallo del Tribunal, con ponencia del magistrado Alberto Poveda Perdomo.

Por determinación del juez 14 con funciones de conocimiento el juicio en contra del exalcalde será reanudado el próximo 19 de Octubre y además Samuel Moreno tendrá que pagar una multa de entre uno y diez salarios mínimos legales vigentes por obstrucción a la justicia.