Cargando contenido

Se trata del matrimonio celebrado en el Juzgado 48 Civil Municipal entre una pareja del mismo sexo, frente al cual la Fundación Marido y Mujer (que se opone a este tipo de uniones) había logrado su anulación por vía de tutela.

Este jueves se conoció que, mediante un fallo, el Tribunal Superior de Bogotá negó esa acción judicial al considerar que el recurso no procede.

Según la ONG Colombia Diversa, esa unión civil quedó en firme, por lo cual la tutela es improcedente para anular matrimonios.

"Orden de juez que anulaba primer matrimonio homosexual en Colombia fue revocada. Matrimonio sigue vigente", indicó Colombia Diversa en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la Fundación Marido y Mujer señaló que el fallo de ese tribunal no especifica sobre la legalidad o ilegalidad de ese matrimonio igualitario.

"No está en firme, ni ha sido declarado en firme, no ha sido declarado legal, ni ha sido declarado constitucional. Sencillamente se dice que la tutela no procedía como mecanismo de revisión procesal", afirmó Javier Suárez, director de esa fundación.

Fallo Tribunal Superior de Bogotá. by RCN La Radio