Cargando contenido

El presidente Iván Duque confirmó que están asegurados los $620.000 millones que se necesitan para terminar la obra.

Hizo anuncios frente a la entrega de las obras civiles y los plazos establecidos
El presidente de la República Iván Duque, señaló que hay buena expectativa frente al avance de las obras y que se espera que finalizando el 2020 el proyecto esté terminado en su totalidad.
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un recorrido por todo el proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea, donde conoció los avances del megaproyecto y las necesidades que existen en la actualidad.

Duque manifestó que muchas de las obras que comprenden todo el complejo de infraestructura estaban paralizadas desde hace más de 2 años y que recibieron el proyecto desfinanciado para las vigencias 2018, 2019 y 2020.

Puede ser de su interés: Anuncian grupo especial para prevenir excarcelaciones masivas a corruptos

“Conseguimos inicialmente $600.000 millones que nos permitieron restablecer las obras y avanzar con el megatúnel que acabamos de recorrer”, precisó el presidente Duque.

El mandatario de los colombianos agregó que “la meta que tenemos es que todo el conjunto de la obra que conecta a los municipios de Cajamarca y Calarcá, pueda estar terminada en diciembre de 2020, pero esperamos que el túnel principal esté terminado en mayo del mismo año”.

Iván Duque mencionó que el Túnel de La Línea debe ser la obra del Bicentenario, lo que se debe convertir según su apreciación en una oportunidad para que los colombianos fijemos un compromiso de sacar adelante las obras.

Se espera que con el proyecto terminado se vean beneficiados más de 400 municipios del país y se abra otra puerta para la competitividad, el comercio, el turismo, las exportaciones y las importaciones.

Le puede interesar: Piden tumbar ‘mico’ en ley de infraestructura que beneficiaría a Odebrecht

La terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central generará recursos anuales por $292.000 millones, además se contará con un ahorro en recorrido de 15 km entre Calarcá y Cajamarca, un aumento de la velocidad de operación de 18 a 60km/hora y una reducción de accidentalidad del 75%.

Todo el proyecto comprende una longitud de 30 kilómetros, integra la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales.

El presidente Iván Duque terminó su intervención advirtiendo que será implacable con los responsables de hechos de corrupción que sean confirmados durante del desarrollo del proyecto Túnel de La Línea, así como en las demás obras de infraestructura en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido