Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tutelas contra decisión de la Procuraduría no congelarían destitución de Petro

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que los efectos jurídicos de un fallo empiezan a correr a partir de su notificación y como hasta la fecha no se ha notificado ni al alcalde Gustavo Petro, ni al Presidente de la República, la suspensión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca no existe porque la destitución e inhabilidad no ha empezado a correr.

El líder del Ministerio Público explicó a los medios de comunicación que es necesario que el aludido conozca su sanción de manera formal para que se ejecute la decisión disciplinaria, lo que no ha sucedido hasta el momento.

"Los efectos jurídicos de un fallo empiezan a correr a partir del momento de su notificación. En el caso que estamos hablando no se ha notificado y por tanto no se han empezado a producir los efectos jurídicos. Luego, la suspensión es sobre una decisión que no existe, unos efectos que no se han empezado a producir", recalcó el procurador Ordóñez.

Según el jefe del Ministerio Público, el alcalde Petro tendría 8 días siguientes a la expedición de la decisión para que se notifique personalmente, de no hacerlo, el mandatario sería notificado mediante edicto el 29 de enero, por lo que las tutelas presentadas por la ciudadanía no tendrían efecto sobre los plazos de la destitución e inhabilidad.