Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tutelatón por Petro congestionaría la Justicia: Judicatura

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, dijo que ven con preocupación el cúmulo de tutelas que se han recibido en los tribunales y en la propia judicatura, reclamando sus derechos respecto a la destitución de Gustavo Petro.

"Hay una vacancia judicial que inicia desde el 19 de diciembre y lo más preocupante es la congestión que eso representa, ya que son miles de procesos que hay que resolver en 10 días, en el caso de las primeras instancias", resaltó Ruiz.

El magistrado de la Judicatura dijo que la acumulación será para todos los jueces, pues esos procesos se tendrán que repartir en todos los que hay en la ciudad, sin embargo, resaltó que ve con preocupación que la comunidad ha sido mal asesorada, pues al radicar esas tutelas ante la judicatura solo congestiona, ya que ese órgano es una segunda instancia.

"Estamos atiborrados de esos procesos para la crisis que se nos avecina", resaltó el Magistrado Ruiz frente a la 'tutelatón', que se realizó como parte de la protesta que se adelantó en Bogotá por la decisión del procurador Alejandro Ordóñez contra el mandatario distrital.

El Presidente de la Sala Disciplinaria fue enfático al decir que a ellos como judicatura "no se nos sale de las manos porque nosotros somos órganos de segunda instancia", por lo que ellos recibirán aquellas tutelas que necesitan una revisión, de allí se pasaría a un análisis ante la Corte Constitucional si es el caso.