Cargando contenido

La presencia de Victoria Sandino no cayó bien en algunos de los estudiantes.

Victoria Sandino, integrante de las Farc
Victoria Sandino, integrante de las Farc
Colprensa

La Universidad de Los Andes manifestó su respaldo al profesor Sergio Lizarazo, del área de ciencias políticas, quién fue blanco de críticas por haber invitado a la senadora por el partido Farc a dar una charla en ese claustro.

"La Universidad de los Andes ratifica que es una institución autónoma e independiente que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno, como está consignado en la misión de la Universidad", dice el comunicado firmado por el vicerrector académico de esa universidad, Carl Henrik Langebaek.

El profesor Sergio Lizarazo dicta una clase denominada “FARC-EP: Política subnacional y procesos socioculturales comprador”. En ese contexto, decidió invitar a una de sus clases a la senadora Sandino para analizar la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Le puede interesar: Mensualidades para los exguerrilleros serán giradas a partir del 20 de febrero

Sin embargo, la presencia de Victoria Sandino no cayó bien en algunos de los estudiantes, que manifestaron su descontento a través de las redes sociales.

Al respecto, la Universidad de Los Andes explicó que "el profesor Sergio Lizarazo, quien investiga el conflicto armado en Colombia, dicta un curso electivo que hace parte de la oferta académica, dirigido a toda la comunidad uniandina, en el cual se analizan diferentes puntos de vista sobre la realidad del país como el conflicto armado y el proceso de paz, entre otros".

La universidad agrega que en este claustro universitario son bienvenidos todos los puntos de vista que aporten al debate académico abierto.

"La universidad, haciéndole honor a sus principios, mantiene las puertas abiertas para todas las posiciones y visiones siempre y cuando aporten al debate académico abierto y respetuoso de la dignidad humana", termina el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido