Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber
Plataforma tecnológica Uber. Imagen de referencia.
AFP

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se reunió en Manizales con taxistas a quienes les expresó que Uber no es una plataforma autorizada por el Gobierno nacional y que tampoco es un medio de transporte, por lo que se iniciará un plan de choque para combatir lo que, aseguró, es una ilegalidad.

“Hoy en día es ilegal en la medida en que ni la plataforma está autorizada, ni es un servicio de transporte inscrito y homologado por el Ministerio de Transporte”, advirtió.

Le puede interesar: ¿En cuánto aumentará la tarifa de Netflix, Spotify, Deezer y Uber?

"Hay un plan nacional de lucha contra la ilegalidad y lo que tenemos que revisar, entre todos juntos, es la regulación existente, no solo en este sector, sino en general, la legislación de transporte en Colombia amerita una revisión y por eso se han instalado las mesas regionales y nacionales de transporte”, agregó.

Igualmente se refirió al  mototaxismo y dijo que son las alcaldías las que tienen la potestad de combatir esa ilegalidad.

Lea también: Uber anuncia alza en sus precios por pago de IVA en Colombia

Por su parte el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, dijo que en total son 35 ciudades las que registran altos índices de ilegalidad en sistemas de pasajeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.