Cargando contenido

Uber insistió en la posibilidad de nuevas alternativas de movilidad privada.

Taxi en Bogotá.
Taxi inteligente en Bogotá.
Wikicommons

Durante este miércoles 10 de julio, cerca de 33.000 taxistas realizaron un cese de actividades en varias ciudades del país, principalmente Bogotá, para protestar por el aumento en los "servicios ilegales" de transporte incluyendo las plataformas digitales como Uber, Didi, Beat y Cabify.  

Los taxistas denunciaron que actualmente solo en Bogotá hay 130.000 vehículos particulares que prestan el servicio para plataformas tecnológicas como Uber. Mientras que la plataforma señaló que están dispuestos a buscar acercamientos con el gremio.  

"Estamos dispuestos a buscar aproximaciones con todos los actores, incluido el gremio de taxis, con el fin de generar un espacio de diálogo en el que surjan ideas y soluciones que definan un nuevo escenario para todos en un marco de respeto y reconocimiento", expresó la compañía a través de un comunicado.  

En contextoParo de taxistas: protesta en la calle contra plataformas en Internet

Uber, insistió en la posibilidad de nuevas alternativas de movilidad privada que surgen a través de aplicaciones digitales. "El transporte público es fundamental para construir mejores ciudades y, en esa línea, el gremio taxista es parte estructural de esta transformación", señaló la plataforma. 

La compañía también propuso que modelos tecnológicos como el que ellos utilizan, "sean un complemento a la oferta de transporte público existente con un uso más eficiente de los vehículos privados que ya circulan en las ciudades". 

Manifestaron además, que la reglamentación del servicio privado de transporte intermediado por plataformas y consecuente desregulación del transporte público individual tipo taxi, entendiendo sus diferencias, es un paso acertado en ese anhelo de coexistencia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido