Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber anuncia estrategias para el día sin carro

Imagen de @Uber_col



Como parte de una estrategia para captar más usuarios en el día sin carro en Bogotá, el servicio de transporte Uber, lanzó un plan de ofertas especiales.

Según explicaron voceros de la empresa, "quien use la opción Dividir Tarifa y comparta su viaje, podrá dividir el costo del viaje desde su Uber app y ahorrar $5.000 en su próximo viaje".

Las fuentes indicaron que " la idea es que los ciudadanos que aún no han probado la app, lo hagan y utilicen todas las opciones para moverse en la ciudad: caminar, andar en bicicleta, utilizar el transporte público, y compartir su viaje en Uber con más personas".

Según los voceros de Uber, el 80% de los usuarios de Uber en Colombia, es dueño de uno o más carros de uso particular, pero 43% de los entrevistados estaría dispuesto a no volver a usarlo".

Actualmente, este servicio de transporte especial cuenta con cerca de 1 millón de usuarios, entre México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

El plan lanzado por Uber para aumentar la demanda de este servicio se lanza en momentos en que el Gobierno prepara una resolución para poner en cintura esta alternativa de transporte, que ha tenido una fuerte oposición por parte del gremio de los taxistas.

Las autoridades de movilidad de la capital esperan que dejen de circular alrededor de un millón de carros y 420.000 motocicletas.

La jornada del Día sin carro comenzará a las 5 a.m. y terminará a las 7:30 p.m.