Cargando contenido

Ospina anunció que va a emprender demandas penales contra los directivos de estas plataformas tecnológicas.

Los taxistas se movilizarán para protestar contra las plataformas Uber y Cabify.
Los conductores protestarán por la falta de regulación al transporte ilegal. Exigirán a la Alcaldía garantías de seguridad.
RCN Radio

Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, celebró el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que ordena a la compañía Uber suspender su servicio en Colombia. Ospina, envió un mensaje a los conductores que trabajan con esta plataforma y al gobierno nacional.  

En contexto: Ordenan a Uber suspender sus servicios en el país

"La SIC profiere un fallo contra la plataforma tecnológica porque de manera recurrente y permanente ha venido violando la competencia contra el gremio de taxistas", señaló el líder gremial en diálogo con RCN Radio.  

Uber ¿Qué va a pasar con esta app en Colombia?

De acuerdo con Ospina,"el juez muy claramente dijo que aquí no se está sancionando la conducta de la aplicación como tal sino, que dicha plataforma tiene un despliegue de desvío de la clientela de los usuarios a una plataforma tecnológica que no ha querido cumplir con el ordenamiento legal y jurídico". 

Además, indicó que la falta es operar en vehículos particulares. "Aquí no es nada en contra de la plataforma. Uber puede operar en Colombia, pero si presta el servicio de taxis en vehículos tipo taxi, bajo ninguna circunstancia se puede prestar servicio de pasajeros en Colombia con vehículos particulares y mucho menos con motos".  

Lea también: Supertransporte anuncia la liquidación de 'Picap'

El dirigente gremial aseguró que la tecnología es bienvenida, sin embargo, anunció que en compañía de la firma de abogados Mario Iguarán, "vamos a emprender demandas penales en contra de los directivos de estas plataformas tecnológicas por violación a la libre competencia.

Una de las razones, por ejemplo, el ingreso 88000 vehículos particulares al mercado sin ningún tipo de estudio y usados algo que, en Colombia, para usted poder operar un servicio de pasajeros, está prohibido".  

Ospina, además pidió al Gobierno Nacional que "urgentemente se dé un proyecto de ley del régimen sancionatorio donde pongamos en cintura a estos conductores de taxis que bajan al usuario, que lo golpean, cobran más de la cuenta y los roban". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido