Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI resaltó la labor del alcalde de Tunja, por tratar de realizar los Mundiales de Ciclismo

La decisión de entregar la sede en Noruega, se basó en que no se puede dejar por más de dos años consecutivos la sede de los mundiales por fuera de Europa.

Según lo indicó el presidente de la Comisión Panamericana de Ciclismo, José Manuel ‘Pepe’ Peláez, la propuesta presentada por Bergee -Noruega fue muy fuerte y positiva, especialmente en cuanto a la oferta económica y eso pesó mucho a la hora de tomar la decisión. Igualmente, se tuvo en cuenta la filosofía de la Unión Ciclística Internacional, de no sacar la sede de los mundiales por más de dos años consecutivos de Europa.

“En mi opinión pesa mucho el hecho que normalmente la Unión Ciclística Internacional no interrumpe por más de dos años la celebración de los mundiales de ruta fuera de Europa, y como se conoce, en 2015 la sede ya la tiene Richmond -EE.UU- y en el 2016 serán en Doha -Qatar-, por lo tanto en 2017 se realizaría en Europa”, agregó.

El máximo dirigente del ciclismo panamericano resaltó la incansable gestión del alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, para lograr que la capital boyacense tenga la sede de este importante certamen deportivo. Igualmente, destacó la presencia de Nairo Quintana quien es un referente mundial del ciclismo.

“El papel del alcalde ha sido muy activo y ha luchado mucho por la celebración de este campeonato del mundo realmente es algo que tenemos que admirar y reconocer en él porque ha combatido arduamente por la celebración del evento en Tunja. Y de la mano de nuestro gran símbolo no solo de Colombia sino de América y de todo nuestro deporte del continente americano”, puntualizó Pepe Peláez.

Según Pepe Peláez, al interior del Comité Directivo de la Unión Ciclística Internacional -UCI-, conformada por 15 integrantes, existe una gran voluntad para que Tunja sea sede de los Mundiales de Ciclismo de Ruta durante el año 2018.

“Ayer discutíamos con el director de Relaciones Internacionales de la -UCI-, y con el presidente de la Federación Colombiana (de Ciclismo) Ramiro Valencia, y estamos convencidos de que ni Boyacá ni Colombia se van a quedar sin el campeonato del mundo, simple y llanamente se analizará la posibilidad o seguridad de realizarlos en el 2018. Es el sentir de la-UCI- de estar nuevamente en Colombia y en Boyacá como en 1995.”, aseguró el dirigente.