Los miembros del parlamento europeo que estuvieron como observadores durante la jornada electoral en el plebiscito por la paz aseguraron que pese a la victoria del NO en el plebiscito, la Unión Europea mantiene su decisión de excluir a la guerrilla de las Farc de la lista de terroristas.

Ramón Jáuregui, copresidente de la delegación del Parlamento Europeo, afirmó que "mantenemos la decisión de excluir a las Farc de nuestra lista de terroristas como se decidió días atrás, posterior a la firma del acuerdo final entre las partes".

Jáuregui también dijo que reiteran que se haga presente el Fondo Fiduciario de la Unión Europea para financiar la paz en Colombia.

Por su parte, Luis de Grandes, miembro del Parlamento, señaló que desde el organismo internacional continuarán apoyando el proceso de paz y resaltó la jornada electoral del plebiscito.

"Felicitamos al pueblo colombiano por el desarrollo plenamente democrático, limpio y transparente del plebiscito, fruto de un debate libre e intenso entre los partidarios de las diferentes opciones", aseguró Luis de Grandes.

Los representantes de la Unión Europea también resaltaron la decisión del presidente Juan Manuel Santos de compartir con todos los grupos políticos y la sociedad civil una estrategia de diálogo para lograr compromisos en el camino de paz.

De igual forma, invitaron a los líderes del NO a aceptar el llamado del presidente y hacer uso prudente y constructivo de su victoria a favor de la paz.