Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte volvió a dejar 'en suspenso' decisión sobre las corridas de toros en Bogotá

La Corte Constitucional volvió a dejar 'en suspenso' la decisión sobre si vuelven o no las corridas de toros a la Plaza de La Santamaría, en Bogotá. WEl alto tribunal dejó la definición para el próximo año.

La tutela instaurada contra la decisión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien prohibió las corridas en el escenario de espectáculos, se unió a la lista de casos que tiene el alto tribunal por resolver en el año 2014.

Cada vez que se reúne la sala especial de la Corte Constitucional para analizar este tema, se dice que es "el último" encuentro antes de fallar.

Sin embargo, los magistrados que discuten si vuelve o no la llamada "fiesta brava" a la plaza de la capital del país pidieron más tiempo para continuar con el estudio.

La controversia que ha generado este debate es porque se enfrentan -por un lado- los empresarios de las corridas de toros, quienes dicen que estos eventos responden a una tradición de la cultura colombiana.

Y, en el otro, están los defensores de los animales. Ellos -quienes cada día se reúnen a las afueras del Palacio de Justicia, consideran "cruel" esta práctica y exigen que no se realice de nuevo en La Santamaría.

La discusión sobre las corridas de toros en el escenario capitalino continuará el próximo año.

La decisión está en manos de los magistrados Mauricio Gonzalez Cuervo, Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza.