Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de la salud
AFP

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció un plazo de 72 horas para que los empleadores y las ARL se pongan de acuerdo sobre quién y qué tipo de elementos serán entregados a los trabajadores, en especial a los de la salud, para la protección en la atención del Covid-19. 

Este beneficio también de incluir a aquellos profesionales que tienen contratos por prestación de servicios, según dijo el Gobierno Nacional. Recientemente, en diferentes ciudades del país médicos y trabajadores del sector salud denunciaron la falta de elementos de protección e indicaron que las muertes de los tres médicos por Covid-19, se pudieron evitar con la protección adecuada. 

Lea también: Miedo, ansiedad y estrés: así está la salud mental de los médicos en Colombia

A través de una circular también se advirtió a los prestadores del servicio de salud que los recursos que sean girados para la atención del coronavirus, deben ser priorizados en pagos de salarios al personal médico y en la compra de dotación para estos empleados. 

"Las ARL con el empleador se tienen que poner de acuerdo y definir qué recursos y sobre todo cuál será la dotación que requieran los empleadores (...) Hemos decidido, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, darle un plazo perentorio de 72 horas -que vence el próximo miércoles 15 de abril- para que las empresas definan", señaló el ministro Cabrera.  

Le puede interesar: Colombia llega a los 2.776 contagiados con coronavirus y suma 109 muertes

El Ministro de Trabajo dijo que el próximo miércoles "todo el mundo debe saber que le van a entregar su dotación". Y advirtió que se debe garantizar, a través de las ARL, "la dotación de cada empleador, incluyendo a las personas que tienen contrato de prestación de servicios. Cualquier trabajador que tenga un empleado en prestación de servicios tiene que ofrecer esta dotación", reiteró. 

Por otro lado, el Gobierno se refirió al caso de las entidades que no han recibido los recursos destinados para la atención del Covid-19. "Se emitirá una circular en donde se explica que las personas que manejan estos recursos, una vez le sea girado el dinero del Estado para cubrir las deudas, lo primero que deben hacer es pagar sus pasivos laborales, es decir los salarios en el sector salud y la dotación de esos empleados", señaló Cabrera. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.