Cargando contenido

Foto: RCN Radio.



Este fin de semana los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana sostuvieron un encuentro con un grupo de importantes empresarios antioqueños, en el que pusieron las ‘cartas sobre la mesa’. (Lea aquí: Fracasó lucha de Santos contra las drogas por el acuerdo con Farc: Pastrana y Uribe)

Según se pudo conocer, los empresarios le preguntaron a Uribe sobre las posibilidades reales que tendría una alianza con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien espera lanzarse a la Presidencia por firmas, a lo cual Uribe habría dado un rotundo No.

También le dijeron al expresidente que debe dar a conocer rápidamente el nombre de su candidato pues “si usted no tiene pronto un candidato propio va a ser difícil que cualquier empresario lo apoye”.

Este ultimátum de los empresarios pone en aprietos al expresidente pues deberá tomar una pronta decisión frente al candidato que apoyará y si hay cabida para una coalición.

Lo que sí le dejaron claro los empresarios, es que puede ser cualquier candidato menos el exprocurador Alejandro Ordóñez. “No y no puede estar en esa coalición”, a lo que Uribe sólo calló. (Lea también: Uribe y Ordóñez se reunieron en Medellín y hablaron de la coalición)

Según el senador Ernesto Macías, vocero del uribismo, en noviembre de este año habrá candidato único del Centro Democrático a la Presidencia. Y en marzo se buscará la coalición con sectores afines.

Entre tanto, las alianzas en la política siguen moviéndose esta tarde se podrá conocer una entre Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Robledo, de la cual al parecer saldrá un único candidato para la Presidencia.