Cargando contenido

Foto: Colprensa



Hasta el 31 de diciembre tienen plazo los colombianos que todavía no han legalizado sus activos y bienes en el exterior, para adelantar esta obligación ya que desde el próximo año tendrían que pagar una sanción de hasta el 200%, e incluso perder el valor de estos rubros.

Así lo advirtió el director de la DIAN, Santiago Rojas, quien señaló que este año los contribuyentes han tenido el beneficio de solamente pagar un monto extra del 13% de lo legalizado. (Lea también: Gobierno realizó balance sobre planes especiales de lucha anti contrabando en el país)

Según el directivo, "cada día es más difícil esconder activos en Colombia y en el exterior, por eso, aquel colombiano que tenga todavía una cuenta, un apartamento u otro activo y no lo haya reportado a la DIAN, le queda solamente hasta el 31 de este mes para hacerlo, acogiéndose el impuesto a la normalización".

Rojas recalcó que "a partir del primero de enero vence cualquier posibilidad de normalizarse e inmediatamente la DIAN detecte es activo en el exterior, tendrá que pagar una sanción equivalente al 200% del impuesto, es decir que prácticamente va a perder el valor del bien".

El directivo recordó que en los últimos 3 años 15.000 colombianos han normalizado sus bienes y activos en el exterior por $20.9 billones.