Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión de Ultra Air
Avión de Ultra Air
Foto: Ultra Air

Con una flota inicial de ocho aviones, 29 rutas nacionales y 15 internacionales, de las cuales seis serían pioneras, Ultra Air espera lograr el aval de la Aeronáutica Civil para constituirse como aerolínea e iniciar operaciones el próximo año. 

Lea además: Tractomula cargada de licor fue robada en Medellín

Según explicó William Shaw, fundador de Ultra Air, aunque ya se celebró una audiencia pública virtual con la Secretaría del Comité Evaluador del Proyectos de la Aerocivil, aún no se cuentan con el permiso para conformar la aerolínea, porque para esto se necesita completar cinco fases, para culminar el proceso.

El vocero agregó además que como aerolínea de bajo costo, el objetivo será tener tarifas un 20% por debajo del estándar en Colombia, como forma de estimular que más personas viajen y ayude al crecimiento económico.

Shaw explicó también que, "vamos a estar en un porcentaje muy por debajo de las tarifas actuales, un 20% por debajo del estándar que hoy existe en Colombia. Esto para estimular y generar que mucha gente viaje", dijo.

Indicó además que, "sentimos que el valor agregado es que la gente quiere viajar de la forma más segura, a tiempo y al menor costo posible". 

Y es que, la base de operaciones de Ultra Air sería en Rionegro, Antioquia, desde donde anuncian las rutas pioneras hacia Aruba, Curazao, Punta Cana, Pasto, Riohacha y Leticia. 

Según William Shaw, de entrar en operación, la aerolínea generaría unos 2.000 empleos directos y 12.000 indirectos. 

Los aviones

Así mismo, el fundador de Ultra Air, William Shaw, aseguró que se está adelantando la negociación para la adquisición de los aviones, y posteriormente se definirá si operarán con aviones Airbus A320 o Boeing B737 MAX.

Por último, las aeronaves elegidas, añadió Shaw, conformarán la flota que contará con estándares tecnológicos amigables con el pasajero. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.