Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia aviones de Ultra Air.
Referencia aviones de Ultra Air.
Cortesía: Ultra Air.

La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, entregó este viernes detalles sobre la situación por la que atraviesa actualmente la aerolínea Ultra Air, a la que el organismo de control le impuso en la víspera medida administrativa debido a que en los últimos reportes entregados refleja una baja liquidez económica.

Ospina destacó que la compañía ya tuvo que devolver una aeronave debido a la situación financiera. "Ellos tienen seis aviones; tuvieron un impasse con dos aviones por un rayo (y) uno ya lo tuvieron que devolver. O sea que les quedaban cinco", destacó la superintendente Ospina..

Precisó que por dichos imprevistos, la aerolínea de bajo costo tuvo retrasos en sus rutas. Indicó que en este momento se está trabajando para brindar soluciones a aquellos usuarios que se han visto afectados.

Lea también: "El Gobierno nos está apoyando": Ultra Air

“Hoy (viernes) esperamos que salga uno de los aviones que estaban mantenimiento para que puedan continuar con la operación todos esta semana con este avión adicional, porque obviamente si no cuentan con toda la flota, pues tienen afectaciones (...) pero ellos han estado” destacó la funcionaria.

La superintendente de Transportes señaló que desde el organismo se ha tenido una  “atención al usuario inmediata” con el fin de brindar ayuda a los viajeros que no pudieron llegar a sus destinos.

Dijo que Ultra Air está a la espera de recibir nueva capitalización del Fondo de Garantías para poder acceder a créditos del Gobierno Nacional, para que pueda volver a contar con una solidez económica.

Lea también: Rodrigo Londoño dijo que se sentía más seguro en el gobierno de Duque que en el de Petro

Ospina precisó que aquellas personas que presentan inconvenientes con sus rutas deben acercarse a funcionarios de la autoridad con el fin de que se llegue a un acuerdo con la aerolínea y se cuiden los derechos de los usuarios.

Medida administrativa

Sobre las decisiones tomadas en las últimas horas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había dicho que eran de manera preventiva, teniendo en cuenta los estados financieros que han hecho llegar a la SuperTransporte y la decisión de la aerolínea JetSmart de desistir de llegar a un posible acuerdo sobre la compra de Ultra Air.

Hemos convocado, además, un consejo directivo de carácter extraordinario para proteger los derechos de los usuarios, para nosotros siempre son prioritarios los pasajeros, los usuarios. Ultra dispone hoy de seis aviones y según lo que manifiesta el presidente de JetSmart, en su investigación, hay situaciones que comprometen que continúe la operación de varios de estas aeronaves”, precisó Reyes.

Además, fue ordenado a Ultra Air informar las negociaciones que adelante para su capitalización. También deberá implementar acciones necesarias, preventivas o correctivas, relacionadas con el plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de operaciones.

Lea también: Avianca y Viva Air se integran, pero bajo ciertas condiciones, ¿cuáles?

La medida administrativa dictada por parte de la Supertransporte indica que podría llegar a presentarse una situación contractual relacionada con las aeronaves y la eventual vulnerabilidad que existe en una capacidad operativa por parte de esta compañía.

Ultra Air también deberá informar cada ocho días los estados financieros con los que cuenta, así como las decisiones de tipo económico que puedan llegar a afectar la operación.

El incumplimiento de estas medidas podría generar una imposición de multas de hasta los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.