Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Experto asegura que censo deberá volverse a realizar
Experto asegura que censo deberá volverse a realizar
Foto: Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que aún falta visitar el 5.8%, del territorio Nacional para culminar el censo 2018.

Hasta la fecha, los funcionarios de la entidad han visitado 15.5 millones de edificaciones y predios y el 92.4% de las manzanas y áreas de trabajo rurales del país.

“Se han censado 429.036 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 46.569, lo que representa el 92,4% del total”, indicó la entidad gubernamental.

Más informaciónDane entregará en septiembre los resultados del censo poblacional

Los 31 mil censistas que han participado en esta operación estadística han visitado más de 12 millones 142 mil viviendas particulares, han censado alrededor de 12 millones 800 mil hogares y a 39 millones 339 mil personas en todo el territorio nacional.

En cuanto a los 1.122 municipios y áreas de trabajo que hay en Colombia, se ha culminado el cierre de la recolección de información en 899 y se avanza en los 223 restantes para terminar la operación estadística

Durante las siguientes semanas, los funcionarios del Dane estarán haciendo la recolección de datos en varias ciudades principales del país.

La recolección de información estará concentrada en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Soacha, donde hay mayor densidad poblacional”, informó la autoridad estadística.

De interésMás de 200 censistas denuncian que no les han pagado salarios en Boyacá

También se estará visitando la zona Pacífico, más exactamente  ciudades como Quibdó, Buenaventura y Tumaco. Se espera que los resultados finales respecto al censo sean entregados entre el 15 y 21 de septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.