Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un bolivarense entre los secuestrados en la zona minera de Norosí

El secretario del interior departamental, José Hilario Bossio, aseguró que está en permanente comunicación con las autoridades militares con el fin de enterarse de primera mano, sobre el avance en la búsqueda de los 2 ciudadanos peruanos, el canadiense y los 2 colombianos secuestrados en la zona minera de Norosí, sur de Bolívar.

Dentro del grupo de secuestrados, está Manuel Zabaleta Centeno, habitante de la región y empleado de la empresa Geoexplorer, que adelanta labores de exploración de yacimientos de petróleo y gas.

El funcionario confirmó que el corregimiento de Caño Bravo, es custodiado por el Ejército Nacional, es una zona de difícil acceso y mala comunicación telefónica.

“Se presentó un secuestro masivo de 5 personas entre ellos 3 extranjeros; “Dos peruanos y un canadiense. También hace parte de los plagiados 2 ciudadanos colombianos. En este momento no tenemos conocimiento sobre qué grupo realizó el secuestro masivo. El secuestro fue reportado entre las 5 y 6 de la mañana. El señor Manuel Zabaleta centeno, un habitante de la región está entre el grupo de secuestrados, según datos entregados por el alcalde del municipio”.

Los operativos de rescate son adelantados por el batallón número 48 que opera en la zona minera.