Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un campesino perdió una pierna tras pisar una mina antipersonal en Amalfi

Alas Farc se atribuyó la siembra de una mina antipersonal que provocó un accidente, en el que resultó herido un campesino del municipio de Amalfi

Duván Ferney Londoño Cordoba es la más reciente víctima de mina antipersona en Antioquia, que este año registra 103 personas afectadas por estos artefactos explosivos.

El hombre de 30 años resultó herido en su pierna derecha cuando piso mina, mientras trabajaba a orillas de una quebrada de la vereda el Lagarto, en el municipio de Amalfi.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, rechazó el uso de las minas antipersonal como estrategia de guerra, más cuando se avanza en un dialogo de paz.

Duván Ferney Londoño fue auxiliado por sus compañeros y llevado hasta el centro asistencial de Amalfi, en el nordeste antioqueño, de donde fue remitido a Medellín por la gravedad de sus heridas. Ya en un hospital de la capital antioqueña le fue amputado el miembro inferior.

En este mismo municipio fueron desactivados, por la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, dos cilindros bomba, cargados con 700 kilos de Anfo, en la vereda Los Toros.

Según la información de las autoridades los explosivos pertenecerían a las Farc, que buscaban atentar contra las torres de energía instaladas de la región con el objetivo de dejar sin fluido eléctrico al municipio de Amalfi.