Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue coronel del Ejército
Alcaldía de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina nombró como nuevo secretario de Seguridad y Justicia al coronel retirado Carlos Javier Soler Parra, en reemplazo de Carlos Alberto Rojas, quien estuvo en el cargo durante un año y medio.

El nuevo secretario, fue militar, es abogado de la Universidad San Buenaventura y es especialista en Derecho Administrativo.

Le puede interesar: Capturan a hombre que supuestamente financiaba hechos vandálicos en Cali

El funcionario llega a asumir el cargo en uno de los momentos más difíciles de la ciudad de Cali, debido a que se ha aumentado los homicidios, el vandalismo y la inseguridad, convirtiéndose en la ciudad del país más afectada desde el 28 de abril.

“Durante 30 años estuve de servicio en el Ejército, hace un año me retiré, por esta razón voy a aportar desde el conocimiento y la experiencia para fortalecer y recuperar la seguridad para  todos los caleños y vallecaucanos, tenemos estrategias y  vamos aumentar la tecnología. Todo de la mano de la institucionalidad y respetando los derechos humanos”, dijo Soler Parra.

Lea también: Asistencia militar en Cali se cumplirá con responsabilidad: alcalde Ospina

Según información entregada por la Alcaldía, el funcionario participó en la implementación del proceso de paz, seguridad y protección de los miembros de las Farc y sus familias que participaron en el proceso,  fue asesor de los miembros de la Fuerza Pública en la mesa de negociación en el proceso de paz con las Farc en la Habana, Cuba y asesor de la comisión negociadora en los diálogos exploratorios entre el ELN y el Gobierno Colombiano en Ecuador y Cuba.
 
Cabe mencionar que Jimmy Dranguet, regresa a la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, y Guillermo Londoño, seguirá en su cargo como subsecretario de la Política de Seguridad.

Ambos funcionarios tiene como meta la seguridad y la reactivación económica de la capital vallecaucana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.