Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno en Colombia
Invierno en Colombia.
AFP

El Ideam pronosticó para este fin de semana un aumento de la nubosidad y de las lluvias como consecuencia del avance de humedad proveniente del suroriente del continente sudamericano.

El organismo declaró la alerta roja por deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente del municipio de Cajibío, Cauca y por incendios de la cobertura vegetal en sectores de La Guajira, Cesar, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Santander y Meta

Le puede interesar. Antioquia entregará ayudas humanitarias para familias afectadas por la ola invernal en Chocó

Para la región Caribe, indicó el Ideam, "se observará tiempo seco con poca nubosidad y vientos que alcanzarán velocidades moderadas".

Sostuvo que habrá posibilidad de precipitaciones para el domingo, en zonas del sur de La Guajira y Magdalena, centro y Sur de Bolívar, suroeste de Córdoba y Urabá.

"Recomendación especial para los usuarios de embarcaciones menores ante la posibilidad de viento y oleaje con valores por encima de lo normal, en el centro de la zona marítima nacional, por lo que sugerimos consultar con las Capitanías de Puerto antes de zarpar", indicó el organismo.

Para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Idema pronosticó cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de condiciones secas.

Mientras que para la región Andina, el pronóstico es de posibilidad de lluvias en la tarde y noche, "especialmente, para el día domingo, día en que se esperan precipitaciones con probabilidad de descargas eléctricas en sectores de Antioquia, Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Sur de Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño".

El reporte del Ideam señala que para región Pacífica, "se advierten lluvias de variada intensidad a lo largo de la región, las más significativas con probabilidad de tormentas eléctricas en sectores de Chocó, noroccidente de Valle del Cauca y Cauca. Se estiman lloviznas en el suroccidente del litoral nariñense".

También puede leer. Ola invernal: 6.771 familias damnificadas en el Chocó por las fuertes lluvias

Mientras que para la región de la Orinoquia, "en gran parte de la región se prevén condiciones entre secas y calurosas, salvo en áreas del suroccidente de Meta y sur de Vichada, donde se estiman precipitaciones no muy significativas".

Finalmente, para la región Amazonia, el organismo sostuvo que "se espera abundante nubosidad con lluvias y posibles tormentas eléctricas en sectores del occidente de Caquetá y Putumayo, Guainía, Vaupés y Amazonas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.