Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colpensiones niega que anciano haya muerto mientras esperaba su pensión

Colpensiones, a través de un comunicado, se refirió al fallecimiento del señor José Antonio Mesa Cantillo, cerca al punto Punto de Atención de Colpensiones, en la zona céntrica de Barranquilla y aclaró que este hombre no murió mientras hacía la fila para reclamar su pensión.

De acuerdo con la Administradora Colombiana de Pensiones, esta persona falleció mientras se dirigiría al Punto de Atención en la capital del Atlántico y no haciendo fila ni dentro del lugar, como se habría señalado en las primeras versiones.

En la comunicación la entidad, informó que desde septiembre de 2010 el Sr. Mesa Cantillo recibía pensión por parte del desaparecido Instituto del Seguro Social, y que se pagaba puntualmente.

"Haciendo uso de sus derechos el afiliado solicitó, mediante un recurso, una reliquidación de sus mesadas. En mayo de 2011 esa Entidad confirmó la decisión, ratificando de esta manera el pago puntual de su mesada", señala el comunicado.

Por esta situación Colpensiones lamentó los hechos ocurridos con uno de sus afiliados e invitó a los familiares para que se acerquen a un Punto de Atencion Colpensiones, para que inicien el trámite de solicitud de reconocimiento de su pensión de sobrevivientes.