Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mejor Policía del año
Policía Nacional

El intendente Edwin Yair Vanegas quien pertenece a la Dijín, fue elegido como el mejor Policía del año. El uniformado se destacó por su liderazgo y eficiente gestión administrativa y operativa.   

Vanegas hace parte del Grupo Investigativo Contra la Vida y Lucha, para esclarecer la muerte de uniformados dentro y fuera del servicio.

“Recopilamos elementos materiales de prueba para lograr la judicialización y posterior captura y esclarecer los asesinatos de los compañeros”, indicó el intendente. 

Le puede interesar: Distrito denuncia que voceros embera exigen contratos por más de $200 millones para desalojar el Parque Nacional

En ese sentido, Edwin Yair Vanegas aseguró que en lo que va corrido del año van 68 policías asesinados, de los cuales, 54 han perdido la vida prestando el servicio y 14 oficiales fuera de sus labores. 

Dijo que hasta el momento han sido esclarecidos el 60% de estos casos en todo el país. “Cuando decide tomar esta carrera de Policía uno tiene sus riesgos y como en ninguna otra profesión, uno arriesga la vida por la comunidad", dijo.

Añadió que "muchas veces nuestros compañeros han caído por la patria, por defender la vida y los bienes de terceros y ese es nuestro trabajo. Yo quiero que la comunidad ame su Policía Nacional y siempre la tenga presente”.

Más información: Más de 85 mil comercios se beneficiarán en segundo Día sin IVA en Santander

El intendente precisó que la institución cuenta con un gran personal humano y que existen muchos uniformados capacitados en diferentes especialidades y modalidades del servicio, que día a día brindan lo mejor de sí para garantizar la seguridad y el orden.

Audio

(Audio) Edwin Yair Vanegas, elegido como el mejor Policía del año.

0:27 5:25

A la comunidad le quiero decir que confié, quiera y acoja a su Policía y cuando vean alguna irregularidad, denuncien. Están los canales para hacerlo como la Inspección de la Policía, la Procuraduría y les pido que nos ayuden a mejorar el servicio todos los días, hasta que la Policía sea excelente y todo el mundo quiera a esta institución tan bonita”, concluyó. 

El uniformado reiteró que la mayoría de los policías en Colombia hacen un trabajo honesto y eficiente, que no se debe ver empañado por el accionar de algunos pocos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.