Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un Juez de Manizales, condenó a un librero por relaciones sexuales, con una joven, a cambio de dinero

Fue sentenciado a 14 años

El Juez Quinto Penal del circuito de Manizales, Hector Fernando Alzate, condenó a un comerciante de libros de esta capital a 14 años y tres meses de cárcel por haber tenido relaciones sexuales, con una joven, a cambio de dinero.

La sentencia de las pocas que se han proferido, es en contra de Jorge Enrique Cifuentes Botero, propietario de una venta de libros en el parque fundadores, en la calle 32 con carrera 23.

La víctima es una joven estudiante del Liceo Isabel La Católica a quien conoció en el 2009 y con quien tuvo relaciones sexuales durante varios meses y para lo cual le daba dinero.

La mamá de la joven detectó que su hija, llegaba con plata y lucía prendas de vestir costosas, lo que la alarmó, le hizo seguimiento y la descubrió cuando una mañana de estudio, ingresaba a la habitación del librero.

Algunos testigos del librero condenado, dijeron en juicio que creían que era novia, porque se saludaban de beso en boca y que aunque sabían que el hombre tenía su mujer con dos hijos, nunca vieron anormal la relación porque la joven estudiante, estaba sobre los 16, 17 años y lo frecuentaba en su punto de venta de libros.

Qué dice la antijuridicidad, es decir, la conducta que está prohibida en este caso:

El contenido esencial de la libertad sexual de manera compendiada es: de una parte i) El derecho a escoger y practicar, en cada momento, la poción sexual que más plazca y, ligado a él, el de utilizar y servirse del propio cuerpo en la esfera sexual, sin más limitaciones que las derivadas del obligado respecto a la libertad ajena, a las leyes físicas y a las habilidades de cada cual. De otra parte: el de elegir, con su consentimiento, claro está; y el de rechazar las proposiciones no deseadas. Si estos son los ingredientes de la libertad sexual no tiene que hacer este operador de justicia un gran esfuerzo académico para indicar que esta joven a pesar de que pudo disfrutar de su cuerpo, sólo aceptó el suplicio impúdico por la influencia monetaria que Jorge Enrique Botero Cifuentes le proporcionaba y ello es lo que se reprocha.

El delito, en consecuencia es el de Demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, cuya pena fue aumentada en el 2009, con el código de infancia y adolescencia.

Con la acusación hecha por la Fiscal Claudia Leonor Restrepo Marín, el Juez Héctor Fernando Alzate, condenó a 14 años y tres meses de cárcel a Jorge Enrique Cifuentes Botero y lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de la condena.

En nuestra emisión de noticias del medio día, les vamos a contar qué dijo la joven en el juicio, su señora madre, así mismo que argumentó el librero condenado, su esposa y obviamente los argumentos de su defensa, como de la fiscalía, en un documento amplio de la unidad investigativa de RCN La Radio.