Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un millón de bogotanos están por fuera del sistema de salud, advierte el Distrito

<b>El Secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo</b>, explicó que la razón de la falta de cobertura es que no se han universalizado todos los regímenes de contribución.

"500 mil vinculados que no tienen aseguramiento y que los paga el Distrito y otras que paga el Distrito y la Nación que son los del Estrato 3 que quedaron por fuera", aseguró el funcionario.

Jaramillo advierte que los hospitales públicos de Bogotá han tenido que mantener el servicio a todas las personas que no tienen ningún respaldo del sistema actual, de allí una nueva petición al Gobierno Nacional.

"Uno no puede tener en una ciudad con 7 millones y medio de habitantes en donde un millón de habitantes no tienen atención en salud, entonces tenemos que universalizar y que nos entreguen el régimen subsidiado", dijo Jaramillo.

Agregó que el Distrito está en disposición de suplir un porcentaje importante de lo que implica dejar a toda la población bajo un mismo esquema, pero se requiere la ayuda del Gobierno Central para sacar adelante la iniciativa.