Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muerto y un policía herido dejó ataque de las farc en Briceño

Las autoridades condenaron los atentados de las farc, que dejaron un civil muerto, un policía herido y al municipio de Briceño sin energía

Un profesor muerto, un policía herido y la voladura de dos postes de energía que dejó sin el servicio a los habitantes de Briceño, fue el balance de dos atentados, atribuidos por las autoridades al frente 36 de las farc que delinque en ese municipio del norte antioqueño.

El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, Uribe, lamentó la muerte del profesor de danza Jhonatan Zapata Castañeda, de 23 años, tras la activación de un artefacto de mediano poder, que también causó heridas al patrullero Fredy Bareño Ardila.

El funcionario dijo que el ejército adelanta una inspección en la zona para garantizar la seguridad de los técnicos de Epm, con el fin restablecer el servicio de energía.

Este es el cuarto ataque del frente 36 de farc en la última semana en el norte de Antioquia, atribuidos por las autoridades a alias “Anderson”, por quien ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

El pasado cuatro de diciembre, fueron incineradas dos tractomulas en Yarumal en un hecho donde murió el soldado de la Cuarta Brigada, Roberto Carlos Torres. Al día siguiente, el grupo guerrillero incursionó en dos fincas de Angostura donde incineró seis vehículos.