Aunque el exprocurador Alejandro Ordóñez prescindió de David Name como su fórmula vicepresidencial tras haber aceptado las reglas de juego de la coalición de derecha, el líder cristiano fue designado como su jefe de debate.

Name es pastor de una de las iglesias cristianas más importantes de la Costa Caribe y fue fundamental en el proceso de recolección de las firmas que respaldan la aspiración de Ordóñez a la Presdiencia. (Lea aquí: Agarrón entre Ordóñez y Piedad Córdoba por ‘dardos’ contra Marta L. Ramírez)

David Name aseguró que “asumo la jefatura de debate para esta consulta que se llevará a cabo el 11 de marzo. La comunidad cristiana está unida más que antes, porque sabemos que pudimos llegar, no solamente con plebiscito, que tuvo un gran resultado hacia el NO, con las firmas, sino que también sabemos que llegaremos  el 11 de marzo poniendo al doctor Ordóñez como nuestro candidato único”.

“Sabemos que es un hombre que ha defendido valores, principios, vida, familia y en todas esas luchas estará la comunidad cristiana colombiana con un gran líder como él”, indicó. (Lea también: Marta Lucía Ramírez califica de “extremista” a Alejandro Ordóñez)

De esta manera, Ordóñez esperar lograr el apoyo de los sectores cristianos y así convertirse en el candidato único de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.