Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un policía lesionado en Disturbios de la Universidad Uptc de Tunja (Boyacá)

Los Encapuchados también intentaron incendiar el Edificio Administrativo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

La lesión del uniformado no reporta gravedad, y es asistido en este momento en el Hospital San Rafael de Tunja, según fuentes de la Policía Metropolitana de Tunja.

La avenida norte, una vía nacional de la capital boyacense, estuvo totalmente cerrada, debido a los fuertes disturbios que comenzaron sobre las 10am de este 20 de Mayo.

Cientos de empleados y estudiantes tuvieron que evacuar, la sede norte de la Universidad.

Según el representante de los estudiantes, Andrés Vargas, “Las manifestaciones se hicieron debido a la exigencia de una reforma a la Ley 30 de Educación, pidiendo una llamada constituyente universitaria”.

Según la comunidad de la institución, con los disturbios se aumenta el riesgo de niños estudiantes del Colegio Santiago de Tunja cuyas instalaciones funcionan dentro de la Universidad.

La Policía Metropolitana de Tunja no reportó capturados tras los enfrentamientos.

Encapuchados intentaron incendiar edificio de la UPTC

Desplegamos la máquina de ataque rápido y Carrotanque de respaldo para atender la emergencia. Ingresamos a la UPTC, y nos encontramos que con ocasión de las manifestaciones, los encapuchados habían encendido una cantidad de desechos y material vegetal en la entrada principal del edificio administrativo”. Indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, Teniente Darío Pedreros.

Agregó que al realizar una rápida atención, no se generaron afectaciones considerables “Procedimos a remojar el material vegetal para que no se propagara, y prestamos la atención correspondiente para evitar que más adelante pudiera volverse a prender el fuego frente al edificio”.