Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Putumayo
Autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables.
Conexión Putumayo

En las últimas horas un patrullero de la Policía en el departamento del Putumayo, identificado como Cristian Fabián Gelvez Reyes fue asesinado y dos más de sus compañeros resultaron heridos cuando realizaban un procedimiento en zona rural de Puerto Leguízamo.

Este hecho se registró cuando transcurría la tarde de este miércoles y los patrulleros se encontraban realizando la legalización de captura de un sujeto identificado como Jeyson Yanguma Olmos alias ‘Brackets’, señalado de ser el cabecilla de zona e integrante del Grupo Armado Organizado Residual E-48 Comandos de Frontera, quien fue capturado sobre el mediodía, en una operación conjunta entre la Dirección de Antinarcóticos, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Le puede interesar:(Primicia) Gobierno promulgará este jueves las Curules de Paz

Según el coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de Policía en Putumayo, la lamentable situación ocurrió justamente en el momento en el que se le retiran las esposas al detenido para tomar sus huellas dactilares y proceder a la audiencia que tendría esta misma tarde. 

Puede leer: Sorprenden a ciudadano sirio que estaría espiando bases militares en Cundinamarca

“Esta persona cuando ya no tiene estos elementos que le impiden mover sus manos emprende la huida por detrás de la Estación de Policía hacia el río, de inmediato el personal policial inicia la persecución para poder recapturado, y es allí en donde son atacados por otros dos sujetos quienes les dispararon en repetidas oportunidades, y en donde lamentablemente muere el señor patrullero Gelvez y resultan heridos dos uniformados”, manifestó el oficial.

Dentro de las acciones que de inmediato se establecieron, y en coordinación con la administración municipal de Puerto Leguízamo se dispuso de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información para dar con el paradero del sujeto que huyó y de los otros responsables de este hecho. Por su parte los otros dos policías que resultaron heridos en la persecución entre los que se encuentran un subteniente y el jefe de la Sijin de ese Distrito de Policía, fueron remitidos a centros asistenciales para recibir atención médica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.