Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia entregó los 5 uniformados de la Guardia a comisión del gobierno venezolano

Sobre el puente internacional Simón Bolívar fueron entregados por la unidad de migración de Norte de Santander los cinco integrantes de la Guardia venezolana, quienes se movilizaban en un vehículo Toyota con armas de largo y corto alcance.

Durante cinco horas fueron interrogados por personal del centro de migración de la frontera después de ser capturados por la policía metropolitana de Cúcuta quienes los protegieron de una asonada producida por maleteros y pimpineros.

Esta incursión militar venezolana se registra pocas horas antes del encuentro de cancilleres de Colombia y Venezuela.

Migración colombiana se refiere a los hechos

Por medio de un comunicado, el Gobierno aseguró que recibió información que indica que los funcionarios venezolanos ingresaron a Colombia cuando realizaban una inspección en el municipio de Ureña, sin percatarse que habían cruzado la frontera.

Sin embargo, los uniformados del vecino país denunciaron que la comunidad no los dejó regresar a territorio venezolano, lo cual provocó la intromisión de la Policía.

Migración Colombia dice que gracias a la oportuna intervención de las autoridades policiales, se logró evitar un problema de orden público y la entrega de los miembros de la Guardia Nacional se hará de forma pacífica y coordinada a la institución migratoria venezolana.

Los miembros del Ejército de ese país estuvieron retenidos en la sede de Migración en Cúcuta.

Habitantes denuncian incidente de guardia venezolana en frontera con Colombia

En las últimas horas la guardia venezolana a través de una de sus patrullas ingresó a Colombia por una de las trochas que comunican a Ureña con Cúcuta dijo a RCN Noticias Pedro Quintero vendedor informal de gasolina.

Al llegar al sector conocido como La Parada corregimiento del municipio de Villa del Rosario los pimpineros y maleteros los atacaron con piedras en donde no les permitieron avanzar alegando violación de soberanía de Colombia.

Ante la asonada registrada la patrulla intentó regresar por el puente internacional que comunica a ambas naciones y allí la Policía los retuvo, los protegió y los entregó a la Unidad de Migración , entidad que decide que acción a tomar en estos momentos con los seis uniformados de la guardia se trata de cuatro hombres y dos mujeres.

En Norte de Santander ninguna autoridad se quiere pronunciar ante lo sucedido, temen que se vea afectada la reunión prevista para mañana por parte de los dos cancilleres de Colombia y Venezuela en donde se espera que el tema central tenga relación con los colombianos capturados a quienes ya se les dictó una condena de 10 y 15 años a unos por la compra de mercado y otros por contrabando.

Las autoridades dicen que le compete pronunciarse a la cancillería ante lo sucedido, aunque hasta la presente no se ha conocido ningún comunicado con relación a los colombianos retenidos en el vecino país, situación que se viene presentando desde hace un mes en la frontera.

Igualmente la población de la frontera, espera se trate el cierre de frontera en horas de la noche que se viene realizando desde hace dos meses y los fuertes controles de la guardia venezolana con los colombianos al ingresar al vecino país y la demora en el pago de la deuda con los empresarios de la región.