Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cheff colombiano Juan Manuel Barrientos
Cheff colombiano Juan Manuel Barrientos
Tomada de Facebook personal

El restaurante 'El Cielo' ubicado en Washington (EE.UU.), de propiedad del chef Juan Manuel Barrientos, hizo historia al convertirse en el primer establecimiento gastronómico colombiano en obtener una estrella Michelin.

En diálogo con RCN Radio, Barrientos explicó que “una estrella Michelin es como el Óscar  de la cocina. Es el máximo reconocimiento que puede recibir un chef en su restaurante”.

Le puede interesarArchivan investigación contra Gustavo Petro por vagones de Transmilenio exclusivos para mujeres

Explicó que esta distinción se otorga luego de varias visitas incógnitas por parte de críticos y expertos gastronómicos, quienes se sientan a la mesa como cualquier cliente y analizan todos los aspectos como la atención, tipo de comida e infraestructura, entre otras cosas.

 “Esta estrella depende de la evaluación del restaurante, la infraestructura, la calidad de la técnica y la crítica gastronómica. Es un conjunto de cosas que genera una experiencia alrededor de cuando te sientas a la mesa, vienen de incognito a hacer la evaluación, se sientan como cualquier cliente a la mesa y pagan su cuenta, uno sí se entera que son ellos”, precisó.

Audio

(Audio) Juan Manuel Barrientos, chef colombiano, sobre estrella Michelin que obtuvo su restaurante.

0:27 5:25

Añadió que, “nosotros cogemos ingredientes de nuestra región y nos inspiramos en recetas tradicionales, pero innovamos y a través del equipo creamos nuevos platos. Cuando hablamos de cocina, proponemos una cocina disruptiva e innovadora colombiana”.

Señaló que el éxito de su negocio radicada en que, “uno es consistente en excelente durante todo un año, no importa si eres critico o no se atiende igual al cliente con la misma consistencia”.

De interésSe roban ventiladores mecánicos de hospital Simón Bolívar que usaban pacientes covid

La receta del éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo y es lo que hemos vivido durante estos 14 años que llevamos con El Cielo”, agregó.

Teniendo en cuenta que este restaurante queda cerca a la Casa Blanca señaló que han ido a su restaurante varias personalidades, “allí han estado personajes como el director de tesis de Kamala Harris, también he tenido la oportunidad de atender a algunos senadores”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.