Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En una finca de recreo en Fusagasugá encuentran una tonelada de cocaína

Foto referencial AFP


El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, reveló el hallazgo de un cargamento de droga escondido en una lujosa casa de descanso ubicada en el municipio de Fusagasugá.

Señaló el oficial que en medio del cargamento también fueron hallados varios elementos que dieron cuenta de la procedencia y especialmente el destino de la cocaína de alta pureza.

"Además de la droga, encontramos una serie de documentación de información, que lo primero que nos da es pistas de hacia donde iba la droga, precisamente entre los documentos que hablan de contactos con México", indicó el oficial.

De acuerdo con el general Mendoza, ahora la estrategia de las organizaciones narcotraficantes es acopiar los cargamentos de droga que van a salir del país, pero en municipios pequeños y aledaños a la capital colombiana.

"Algunos narcotraficantes, precisamente para evitar el asedio de la Fuerza Pública, de los organismos de seguridad, ahora están buscando acopiar en municipios en donde no es de manera constante y permanente ese tipo de seguimientos",
puntualizó el oficial, tras indicar que se adelanta una investigación para llegar hasta los responsables del cargamento de cocaína con los datos obtenidos con la propiedad de la casa en donde fueron encontrados, además de otros elementos.