Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una joven rodó siete metros por el Nevado del Cocuy

Ana Cristina Rodríguez de 23 años de edad, se encontraba en compañía de su hermano y su madre descendiendo del nevado cuando de repente rodó y calló a una quebrada conocida como La Playita.

La joven al salirse de la ruta habitual del parque natural y al caer a la quebrada, sufrió un politraumatismo severo, inicialmente fue atendida por la Cruz Roja quienes le prestaron los primeros auxilios y luego la trasladaron al hospital del municipio de Güicán.

Alirio Rozo Millán, Director del Consejo Deparatmental de Riesgo en Boyacá, señaló "Este tipo de accidentes se pueden evitar si los turistas son más precavidos, por ello se recomienda que por cada seis personas deben llevar un guía y no salirse de las rutas y los senderos autorizados".

La turista fue traslada de Güicán a Bogotá a un centro asistencial en un helicóptero de la Fuerza Aérea debido a la gravedad de sus heridas, con el fin de recibir atención especializada inmediata.

En esta temporada de vacaciones hay muchas personas que quieren conocer los picos de la Sierra Nevada del Cocuy, por lo que las autoridades recomiendan conocer estos destinos naturales con los respectivos guías para evitar hechos que lamentar en el recorrido.