Cargando contenido

El ingreso de esta aerolínea al mercado nacional, se conocerá en el mes de septiembre.

JetSmart
Cortesía: Prensa JetSmart

La aerolínea chilena JetSmart Airlines anunció que espera iniciar operaciones en el mercado colombiano, luego de que el próximo jueves 29 de agosto participe en la audiencia pública de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), como parte de su proceso de exploración del mercado colombiano en rutas internacionales entre Colombia y Chile. 

De acuerdo con el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, "la aerolínea de bajo costo, considerada como la de mayor crecimiento en su país de los últimos años, solicitó operar desde Santiago de Chile y Antofagasta hacia Bogotá, Cali, Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira, una solicitud bastante amplia".  

En Colombia, en lo que va corrido del año, se han hecho solicitudes por más de 40 nuevas rutas, por parte de aerolíneas nacionales e internacionales, "como parte del dinamismo que tiene el sector aéreo en Colombia que no se veía desde hace varios años", señaló Salazar.  

Le puede interesar: Ante tribunales, Efromovich busca mantener su participación en Avianca

Solo entre los meses de enero y julio de 2019, en el país han crecido en 10.1 % la movilización de pasajeros, en comparación con el año anterior, es decir más de 23 millones de personas han viajado desde las diferentes terminales aéreas.

"De estos, casi el 60 % se movilizan desde y hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá, evidenciando el crecimiento que tiene este sector en el país", indicó el organismo.  

La entrada en operaciones de la aerolínea se conocerá en el mes de septiembre, así como los costos con los que entrará a competir en el mercado colombiano. 

JetSmart, es una línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por IndigoPartners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América, con operaciones en Chile, Argentina y Perú. Recientemente anunció la inclusión de seis nuevos aviones Airbus A320neo en su flota a partir del segundo semestre de 2019, aumentando en un 55% su número de aviones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido