Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una percepción desfavorable tendrían los ciudadanos, sobre la fuerza pública de Medellín

A pesar de las críticas de varios líderes sociales sobre la seguridad en Medellín, el alcalde encargado, Luis Fernando Suárez, dijo que las cifras son contundentes. Esta es la ciudad capital con mayor disminución de homicidios, dijo.

Después de celebrar la más sensible baja en la tasa de homicidios en los últimos años, y comprometerse a mantenerla, la alcaldía de Medellín reconoció que otros delitos como el hurto a personas se han incrementado.

Ese incremento hace que se genere una percepción desfavorable que algunos líderes sociales han utilizado para hacer comentarios subjetivos, dijo el alcalde encargado Luis Fernando Suárez. El funcionario enfatizó que las cifras son más contundentes que cualquier opinión

El alcalde encargado añadió que con el refuerzo de mil policías más en marzo y el crecimiento de cuadrantes en Medellín, se podrá fortalecer la presencia de uniformados en las calles. Con ello, la alcaldía espera recuperar la confianza de la ciudadanía en su estrategia de seguridad.

Suárez también recalcó que el fortalecimiento del Gaula, del Cuerpo élite de objetivos de alto valor, de la unidad especializada contra el hurto de automotores y otros organismos que llegarán para reforzar la seguridad en el Área Metropolitana, se convertirán en factores fundamentales para que los habitantes del Valle de Aburrá, cambien la percepción desfavorable que tienen de la fuerza pública.