Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona muerta y una más lesionada, dejó un deslizamiento de tierra en Manizales

Las víctimas adelantaban obras civiles

Un obrero muerto y su hermano con lesiones leves, dejó un desprendimiento de tierra que se registró debajo de una calzada del barrio Bajo Campo Hermoso de la capital caldense.

La tragedia ocurrió el lunes festivo, cuando los trabajadores procuraban solucionar un problema de humedad en una vivienda y que provenía de la calle.

El Teniente James Bedoya del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, explicó que los obreros habían descendido 6 metros, e inexplicablemente la tierra de la parte alta, cedió y los sepultó.

Por su parte, el Director del Grupo Especial de Rescate-GER, Juan Pablo Jiménez, le dijo a RCN La Radio en Manizales que el rescate fue dispendioso y tardó más de tres horas; muy rápido lograron si sacar con vida a uno de ellos, mientras que lamentablemente su hermano falleció.

Otros socorristas de la capital de Caldas, denunciaron que en el lugar no había los protocolos de seguridad, como por ejemplo, estar sujetados a elementos resistentes que estuvieran ubicados en la parte externa de la calzada.

Los dos hombres no han sido identificados, puesto que el que salvó su vida, su estado depresivo, no le ha permitido tener comunicación con los socorristas.