Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidencia

Ante las Naciones Unidas, en el marco del Evento de Alto Nivel de Conmemoración de los 75 Años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizado este martes en Ginebra (Suiza), la vicepresidenta Francia Márquez, fijó una postura crítica frente a la visión que se ha impuesto en el mundo, no solo en cuanto a los mismos Derechos Humanos sino también en referencia al concepto de seguridad, e hizo un llamado a unir esfuerzos y priorizar la defensa de la vida.

“Creo que los Derechos Humanos se pensaron desde Europa, con una visión muy distinta a la del resto del mundo (…) se ha impuesto una visión que no nos dice mucho a quienes vivimos en un país como Colombia, donde, por ejemplo, se nos dijo que para garantizar esos Derechos Humanos había que hacer una política de guerra contra las drogas y esa política solo ha servido para dejar muertos y desplazamiento forzado. Una política contra las drogas que ha tenido como base la corrupción”, manifestó.

Lea también: Alcaldes le solicitan a Petro modificar decreto sobre drogas

En cuanto al tema de la seguridad, Márquez señaló que la militarización de los territorios ha servido para que la industria armamentista se fortalezca, “a costa de los muertos y de la sangre que en nuestras naciones se derrama. Una visión de seguridad que nos enseñó y nos sembró la visión del enemigo interno y que ha hecho que entre colombianos y colombianas nos matemos”.

Para la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad es momento de hacer un cuestionamiento profundo de ese enfoque que se le ha dado a los Derechos Humanos y a la seguridad, pues hay naciones que bajo esa excusa invaden territorios, imponen sanciones y se convierten en jueces.

De interés: Derogación de decreto de drogas traerá problemáticas sociales: líderes

”Creo que no hay la verdadera legitimidad que requiere el mundo, donde todos los países deben asumir por igual la responsabilidad y la necesidad de garantizar los Derechos Humanos en su integridad”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.