Cargando contenido

Bienestar Familiar espera fortalecer a las familias para reducir la violencia contra la niñez.

Abuso a menores
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto referencial de archivo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó que durante el 2018 recibió, a través de la Línea 141, cerca de 160 mil llamadas con denuncias de vulneraciones de los derechos de los niños.

"La Línea 141 nos está dando información valiosa, de alertas y de necesidades puntuales de las familias, sobretodo de las madres cabeza de familia. Vamos a trabajar para ser aliados de ellas", dijo la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Lea tambiénLos tres tipos de abusadores que se esconden en internet para atacar a niños

La directora anunció también que se incluyó un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo "para que las madres de los niños que están en riesgo y de los menores de edad que están bajo protección sean priorizadas en la oferta social del Estado".

Así mismo, el ICBF dio a conocer que trabaja para mejorar la oferta institucional de la Dirección de Familias. "Necesitamos convertir a las familias en agentes de cambio y de protección", afirmó Pungiluppi.

Según la funcionaria, también trabajan para identificar las causas socioeconómicas detrás del maltrato y para evitar la mortalidad infantil asociada a la desnutrición.

Lea acá tambiénMás de 87 mil niños dejaron de trabajar en Bogotá, en 2018

"Vamos a poner en marcha una estrategia intersectorial. Seremos tajantes con los operadores de los servicios de Primera Infancia que no activen las rutas para dar atención oportuna a los niños con desnutrición aguda y aguda severa", afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido