Unas 160 mil denuncias se recibieron en 2018 sobre vulneración de menores
Bienestar Familiar espera fortalecer a las familias para reducir la violencia contra la niñez.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó que durante el 2018 recibió, a través de la Línea 141, cerca de 160 mil llamadas con denuncias de vulneraciones de los derechos de los niños.
"La Línea 141 nos está dando información valiosa, de alertas y de necesidades puntuales de las familias, sobretodo de las madres cabeza de familia. Vamos a trabajar para ser aliados de ellas", dijo la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.
Lea también: Los tres tipos de abusadores que se esconden en internet para atacar a niños
La directora anunció también que se incluyó un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo "para que las madres de los niños que están en riesgo y de los menores de edad que están bajo protección sean priorizadas en la oferta social del Estado".
Así mismo, el ICBF dio a conocer que trabaja para mejorar la oferta institucional de la Dirección de Familias. "Necesitamos convertir a las familias en agentes de cambio y de protección", afirmó Pungiluppi.
Según la funcionaria, también trabajan para identificar las causas socioeconómicas detrás del maltrato y para evitar la mortalidad infantil asociada a la desnutrición.
Lea acá también: Más de 87 mil niños dejaron de trabajar en Bogotá, en 2018
"Vamos a poner en marcha una estrategia intersectorial. Seremos tajantes con los operadores de los servicios de Primera Infancia que no activen las rutas para dar atención oportuna a los niños con desnutrición aguda y aguda severa", afirmó.
Sistema Integrado de Información